El gobierno chino planea eliminar publicidad sobre videojuegos en el ámbito infantil

El mercado chino siempre ha sido caótico y parece tener una cruzada contra ciertos videojuegos. Desde prohibiciones absolutas como en el caso Battlefield 4, el retraso monumental de PlayStation 3,que tardó 6 años en aterrizar en el gigante asiático, o el embargo que aparentemente ya ha llegado a su fin tras más de una década. A pesar de esta aparente victoria, queda demostrada la inestabilidad e imprevisibilidad de China en este apartado. Pues bien, ahora les ha dado por atacar a la publicidad.

Videojuegos China

Esta confrontación directa contra la publicidad videojueguil no se reduciría solo a las emisiones en televisión, sino que también se prohibiría cualquier anuncio posible en el ámbito infantil: autobuses escolares, libros de texto o uniformes escolares. Aun así, la sentencia está lejos de ser definitiva, y será el veredicto final del pueblo chino el que dicte sentencia. La decisión será tomada el día 24 de este mes, a ver si este cambio en la legislación del país, entre otros, se lleva a efectos prácticos o se queda en broma pesada. Todavía está por ver la opinión de las principales compañías del mercado. La medida, a día de hoy, resulta poco certera y nada útil, puesto que hace ya años que Internet se ha convertido en la mejor herramienta de publicidad, y el sector del ocio electrónico lo nota más que cualquier otro.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo sobre el levantamiento de la prohibición, al final, en China, que ha sido levantada recientemente tras 14 años de bloqueo. Mejor para todos, jugadores y compañías, ¿no?

Aquí nos preguntamos, ¿eliminarán también esta corrosiva publicidad en la decoración de los platos? Un asunto difícil de digerir, desde luego.

Plato

Fuente: Kotaku.com