El grupo 3DM no pirateará juegos en un año

¿Os gusta Johnny Depp? Ya sabéis, el de Jack Sparrow, de Piratas del Caribe. Y ya que hablamos de piratas, ¿os va eso de piratear? Pues bueno, ante la multitud de opiniones, si eres de los que no puede (o no quiere) gastarse dinero en los juegos nuevos, y por tanto piratea, tenemos malas noticias. El grupo de hackers 3DM que se dedica a piratear y poner a disposición de la gente un buen número de videojuegos (entre otros), ha confirmado que este año no piratearán juegos de un jugador. Aunque no han dicho nada de los multijugador.

¿Los motivos? Bueno. Ellos dicen que quieren observar como van las ventas este año en PC. De hecho, ya hay alguna sorpresa positiva por ahí, como con The Witness (aunque también tiene su cruz en la moneda) Además de eso, el sistema Denuvo contra la piratería que tienen algunos juegos de última hornada (Just Cause 3, entre otros) ha dado bastante por saco a los que han intentado piratear estos títulos.

Por otro lado, hace algunos meses ya dijeron y confirmaron esto con el ejemplo del propio Just Cause, pero es que incluso han llegado a decir que la piratería dejará de existir de aquí a dentro de unos pocos años. 3DM es uno de los grupos más especializados en este campo, así que si ellos lo dicen…

Sinceramente, esto es natural. Hoy en día hay multitud de opciones para conseguir muchos títulos y muy baratos. Y por otro lado, la industria (y el consumidor promedio) ya es más madura que antaño, y poco a poco parece que la piratería irá descendiendo. De nuevo, estamos ante un tema polémico y con multitud de opiniones.

Clara solo hay una cosa, si pirateabais, uno de los principales grupos dedicados a ello, ahora se mantienen al margen. Habrá que esperar a, como dicen ellos, ver cómo siguen las ventas en PC, si suben o bajan. La Perla Negra se aleja, veremos cómo se torna el viento en un año.

He hecho todo este símil por la coña, y para tener la excusa de meter este temazo. Hale, y tan a gusto me quedo.

Fuente: VG 24/7