El hackeo total de Nintendo 3DS parece inminente

Tras el desastre -en el ámbito de la seguridad- que supusieron Nintendo DS y la sobremesa Wii, parecía que Nintendo había hecho los deberes con 3DS, pero desde hace un par de semanas la seguridad de la máquina estreoscópica ha sido puesta en entredicho.

El hecho de que alguien se colará a través de dos vulnerabilidades -de fácil cierrre por parte de Nintendo- y fuese capaz de ejecutar código, no parecía en exceso preocupante para la integridad de la portátil. Sin embargo la scene ha seguido trabajando estas vacaciones, y algunos hackers confirman que ya tienen pleno control del sistema a través de un exploit facilitado por un juego comercial (¿os suena de algo?).

3DS-hacked

Si es cierto que los desarrolladores de la scene poseen control total del kernel, se puede esperar cualquier cosa, desde un benefioso desbloqueo regional de la consola, hasta el temido y nunca deseado uso del mismo para ejecutar copias de seguridad. Desde GuiltyBit repudiamos todo uso fraudulento de los sistemas y por supuesto, rechazamos de pleno la piratería, así que recuerda, en nuestra web puedes ser Culpable de cualquier cosa excepto de piratería.

Vía Tiny Cartridge