El iPad 3 podría presentarse en la GDC de San Francisco

All Things Digital revela hoy en su web que la compañía Apple anunciará el nuevo modelo de iPad durante la Game Developers Conference de San Francisco, que tiene lugar la primera semana de marzo. Steve Jobs usó este mismo escenario, el Yerbabuena Center, para presentar otros productos de la marca en el pasado.

¿Con qué nos sorprenderá Apple?

Además, All Things Digital ha hecho saber, basándose en fuentes de la empresa, que este nuevo modelo de iPad tendrá una forma similar a su antecesor, mejorando obviamente sus chips internos para tener mayor velocidad. La pantalla será de Retina con 2048 x 1536 y seguirá teniendo el mismo tamaño, 9,7 pulgadas.

De confirmarse el anuncio del iPad 3, éste vería la luz justo un año después de iPad 2, lanzado en marzo de 2011.

Todos estos rumores han desencadenado en más y más rumores, el mejor posicionado ahora mismo es el de que la compañía lanzaría simultáneamente su nuevo sistema operativo iOS versión 5.1 y poder así competir con la última versión de Android, la 4.0, lanzada apenas hace 2 meses. La versión 5.1 de iOS potenciaría el uso de Siri, su sistema de reconocimiento por voz.

La guerra continúa...

A todo esto, añadir que los resultados financieros de Apple se han incrementado en un 20% desde comienzos de este mismo año, y por si eso fuera poco hoy mismo, y gracias a estos rumores que invaden la web, la marca de la manzana ha subido un 4% alcanzando máximos históricos con un nivel de capitalización de 457.000 millones de dólares, que se dice pronto.