El juego del mes - Enero 2016

¿Echabais de menos nuestras idas de olla con los juegos del mes, culpables? Pues nada, no os preocupéis que ya estamos aquí listos para volveros locos con nuestras decisiones absurdas.

La verdad es que este mes lo hemos tenido muy chungo, no porque hubiese muchos juegos entre los que elegir, sino más bien lo contrario. De hecho, estábamos pensando en decir que el mejor juego del mes era el de las canicas, pero nos parecía poco profesional. Así que, pasemos a los nominados, que tienen tela.

RISE OF THE TOMB RAIDER JUEGO DEL MES

Sí, ya sabemos que el juego salió en noviembre del año pasado, lo sabemos. Pero como este enero se ha lanzado para PC, pues qué menos que echarle un poco de cuenta… y más cuando el mes no ha dado para más.

Nuestro amigo Alejandro nos lo ha analizado en la web y ha acabado diciendo cosas como esta:

No se si os habéis dado cuenta culpables, pero Rise of the Tomb Raider nos ha gustado, y mucho. No hace falta ser un fan de Tomb Raider ni de los juegos de aventuras/acción para darse cuenta de que estamos ante uno de los mejores juegos del año. Esta versión de PC maximiza todo lo visto en su versión de Xbox One, que ya hacía lo propio con el reboot de hace unos años, con una aventura más bella y fluida. Sí, es cierto que algunos aspectos gráficos necesitan ser pulidos, o que se podrían haber mejorado mínimamente algunos aspectos de la jugabilidad, pero en términos generales tenemos un juego sobresaliente. ¿A que estáis esperando para haceros con él?

RESIDENT EVIL ZERO HD JUEGO DEL MES

El segundo de nuestros candidatos tampoco es que sea precisamente nuevo por estos lares, aunque el lavado de cara sí que lo sea.

No os lo hemos analizado en la web porque no nos ha dado tiempo (y tampoco es que nos hayan querido mucho), pero si que os hemos echado un vistacillo en el GuiltyPodcast, para que veáis que siempre estamos atentos (sobre todo si hay bebida de por medio).

THIS WAR OF MINE JUEGO DEL MES

Por último, pero no por ello menos importante, también es otro viejo conocido que nos llega, no como novedad en sí, aunque sí como una nueva versión. En esta ocasión para PlayStation 4 y Xbox One.

El juego no ha pasado desapercibido por la web y esta nueva versión, y la escasez de lanzamientos interesantes, lo han aupado al podio.

Y el veredicto es

La verdad es que, más allá de estos tres candidatos, otros se han quedado por el camino, como The Banner Saga (otro que también llega en su versión particular retocada) o Final Fantasy Explorers que, pese a ser uno de los pocos lanzamientos “potentes” de este mes, se ha quedado a medio gas porque no ha sido lo que muchos esperaban.

Pero bueno, dejémonos de vueltas tontas y vamos a lo que nos interesa: el ganador:

Tercer Puesto: This War of Mine

Segundo Puesto: Resident Evil Zero HD

Primer Puesto: Rise of the Tomb Raider (PC)

Y sin mucho más que añadir, por vergüenza ajena al mes de enero, os dejamos con los lanzamientos de febrero, que seguro que nos ponen las cosas más difíciles.