El juego del Mes - Noviembre de 2015

El tiempo pasa, y además de empezar a frotarnos las manos con lo que vamos a jugar estas fiestas, llega el momento tan esperado de ver quién ha quedado como ganador del galardón más esperado del mes: el Juego del Mes de GuiltyBit.

Este mes teníamos a la redacción bastante repartida, y ha habido tres grandes candidatos que, a diferencia de meses anteriores, no han decepcionado y se han colado en el podio sin dejar lugar a otros.

star wars battlefront juego del mes

Como no podía ser menos, el juego de EA de Star Wars es uno de los tres elegidos para coronar el podio de este mes de noviembre.

Un título que ha tenido buena acogida con la beta pero también bastante mala fama por la falta de una historia principal y por sus, por qué no decirlo, abusivos precios con respecto a sus DLC y pase de temporada.

Sin embargo, parece que, pese a ello, el juego ha conseguido ser el mejor lanzamiento de Star Wars que ha tenido EA en toda su historia. ¿Habrá sido la fiebre que se avecina con el estreno del episodio VII de la saga?

RISE OF THE TOMB RAIDER JUEGO DEL MESEl segundo de los juegos en colarse entre los tres mejores ha sido la sorpresa del mes. Rise of the Tomb Raider ha conseguido hacer que Anastasio mate conejos como si fuesen osos y enganchar a muchos a las aventuras de Lara.

Según casi todos los medios, este juego supera con creces al anterior y lo borda en muchos aspectos, tanto que se ha convertido en serio candidato a juego del año 2015.

Anastasio mismo ha sido el encargado de analizar el juego tanto en la web como para el GuiltyPodcast y nos ha dejado muy buenas sensaciones:

Rise of the Tomb Raider me ha gustado, y mucho. Me ha dado lo que quería y esperaba de él, y un poquito más. Me ha hecho olvidar que tiene un hermanito clon en 360 que podría haberle lastrado. Me lo ha hecho pasar muy bien, y no me ha aburrido ni un solo momento. A estas alturas del análisis, tan solo me queda lanzar una pregunta al aire…¿Para cuándo el próximo?

fallout 4 juego del mes

Cómo no, tampoco podía faltar Fallout 4. El juego que todo fan de Bethesda estaba esperando con creces. El juego de rol y su perrete, nos han dado bastantes alegrías, aunque con sabor agridulce, ya que su apartado técnico quizás, ha sido el único que no ha estado a la altura.

Sin embargo, eso no quita que haya tenido grandes notas y sensaciones y que haya estado peleando por el podio codo con coco con los otros candidatos.

El juego se analizó tanto en la web como en el podcast, así que tenéis para elegir

Fallout 4 no es el juego más espectacular a nivel visual ni el más profundo y conmovedor con respecto a su historia de los que han salido este año, pero ya dije en su momento que se va a comparar con títulos que juegan en otra categoría. Bethesda ha conseguido hacer un juego de supervivencia en un mundo post-apocalíptico en el que perderse durante cientos de horas sin darse cuenta. Tiene cosas a mejorar y ellos mismos han anunciado que llegarán varios parches para solucionar algunos problemas, pero eso no quita que para mí sea uno de los mejores juegos del año.

Y el ganador es…

Y hasta aquí los candidatos. Sin embargo hay que decir que tanto el primero como el segundo han estado muy reñidos, con una diferencia de puntos muy escasa. El primero ha llegado a los 24 y el segundo a los 19. El tercero de ellos se ha quedado bastante descolgado con solamente 7 puntos y a uno solo de diferencia del cuarto, que ha sido el juego de Game of Thrones de Telltale, que sacó su sexto y último capítulo este mes.

También hemos incorporado en esta ocasión las votaciones que nos habéis mandado por los diferentes medios, para que se note más el fanboy y esas cosas. Así podéis criticarnos con más razones.

Pero no le demos más vueltas, porque el ganador ha sido:

3er Puesto: Star Wars Battlefront

2º Puesto: Rise of the Tomb Raider

1er Puesto: Fallout 4

¿Os ha sorprendido? A nosotros no, así que esperamos que a vosotros tampoco. Ahora a centrarse en lo que viene para el mes de diciembre, que no es poco, y a pensar en los GOTy a la de ya.