El juego remoto oficial de PlayStation 4 en PC y Mac está en camino

Jugar de forma remota a PlayStation 4 en PC ya es una realidad, gracias a una aplicación no oficial y un par de truquillos de estos que nos gusta contaros, sin embargo, Sony no quiere quedar mal, y de la misma forma que dejó caer su retrocompatibilidad con PlayStation 2, ahora hace lo mismo con esta función de su consola de sobremesa.

El juego remoto ya es posible desde PlayStation 4 a PlayStation Vita, posiblemente uno de los pocos usos que algunos le habréis dado a la portátil de Sony, e incluso con algunos móviles, pero con el PC, ¡ay amigo! Eso es otra cosa.

Por el momento no se podía hacer, sin embargo, como os hemos recordado arriba, la aparición de una aplicación no oficial que lo permite, sumado a los movimientos de Microsoft con Windows 10, han hecho despertar el ego interior de los japoneses y se han puesto manos a la obra.

Como podéis ver, Shuey Yoshida confirma en el dos cosas. Una, que la gente puede llegar a ser muy pesada preguntando cosas. Dos, que sí, que están trabajando en la aplicación oficial para el juego remoto en PC y Mac.

Lo que muchos fans le preguntan como respuesta a ese tuit es si entonces se liberarán, por fin, los drivers para poder utilizar el DualShock 4 en PC y Mac cosa que, por el momento, no se puede hacer de otra forma que no sea con triquiñuelas y engaños al PC para poder usarlo como tal.

¿Será un movimiento que ya tenían pensados los de Sony o habrá sido resultado de esta aplicación no oficial del otro día? Se admiten apuestas.