Ya queda nada para jugar de nuevo con Squall y compañía. El lanzamiento de Final Fantasy VIII Remastered está a la vuelta de la esquina.

Nos olía que el lanzamiento de Final Fantasy VIII Remastered no iba a demorarse demasiado, pero no nos imaginábamos que fuera a ser en tan poco tiempo. El videojuego de Square Enix ha anunciado que se lanza en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch el día 3 de septiembre. En menos de 10 días ahí lo tenemos ya, culpables.

Por supuesto, la gran estrella de este remastered es el apartado gráfico debidamente actualizado a los nuevos tiempos. Hay texturas mejoradas, aumento general de resolución y un trabajo para incrementar la calidad de los rostros sin eliminar la personalidad que éstos tenían en el juego original. Eso sí, echamos en falta una mejora más apabullante en los fondos prerrenderizados. Las IA “learning machine” nos tienen mal acostumbrados con burradas como estas.

  IGN nos muestra un gameplay de The Surge 2 con los primeros minutos

El juego, remasterización del clásico JRPG lanzado originalmente en la primera consola PlayStation en el año 1999, se pone a la venta en formato únicamente digital. Una pena, puesto que se rumoreaba que tendría una edición física especial. En principio, su precio de salida es de únicamente 19,99 euros para todas las versiones.