Un nuevo rumor apunta a una extraña carambola, y es que el lanzamiento de Final Fantasy XVI en 2022 retrasaría Forspoken al año que viene.
Algo se cuece con Final Fantasy XVI. Tras las experiencias vividas con Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake, se hace extraño que el nuevo juego de la franquicia salga al mercado sin demasiados contratiempos y en un periodo de tiempo normal. Pero parece que podría ser así y, de hecho, el lanzamiento de Final Fantasy XVI en 2022 retrasaría Forspoken, otra vez.
La noticia nos llega de mano de Nick Baker y su programa XboxEra. El insider asegura que Forspoken vería retraado su lanzamiento, otra vez, si finalmente Square-Enix lanza Final Fantasy XVI este año. Recordad que Forspoken tiene fecha confirmada para el 11 de octubre de este mismo año, por lo que está relativamente cerca de su lanzamiento.
Por supuesto nada de esto es oficial y solo son rumores, pero Square-Enix con este movimiento lo que buscaría sería evitar que sus dos grandes próximas producciones se pisen y se quiten ventas el uno al otro. Lo cual tiene cierto sentido, porque además ambos se están promocionando como exclusivos de PlayStation 5 pese a que Forspoken también saldrá en PC.
Y es que no son pocos los rumores que apuntan a que Final Fantasy XVI está casi terminado y listo para salir este mismo año. No hay nada oficial y se ve que Square-Enix está esperando a Sony para mostrar más material del juego, pero de momento seguimos sin noticias. Eso sí, no deberíamos tardar mucho en saber de Sony y algún próximo gran evento, pues también tienen que decir algo sobre God of War Ragnarok si, finalmente, sale este 2022.