El Mago de Oz será una serie de NBC

Está de moda adaptar clásicos. Después de unos cuantos remakes live action de películas de Disney y la versión televisiva de ciertas películas (como Scream) le llega el turno a El Mago de Oz. Resulta que el canal NBC va a adaptar la película de 1939 en forma de miniserie de 10 episodios.

La idea de la serie ha sido creada por Matt Arnold y Josh Friedman (este último conocido por su trabajo en la serie Terminator: Las crónicas de Sarah Connor). Por el momento se sabe que el formato contará sólo con 10 episodios, más cercano a las miniseries, y que el tono será bastante más oscuro que el de la película y el cuento original. El título de la serie será Emerald City.

También está trabajando en el proyecto David Schulner, quien ya estuvo presente en otras series de la NBC como Drácula, Do No Harm, El Evento y Reyes. Eso no da demasiada confianza ya que, aunque esté feo decirlo, algunas de estas series se dieron en su día un batacazo según la crítica y las audiencias.

Ya se ha publicado una sinopsis oficial de Emerald City: “Durante un tornado, la joven de 20 años Dorothy Gale y su perro policía K9 [¿hay algún whovian entre los guionistas?] son transportados a otro mundo, muy lejos del suyo -una tierra mística de reinos enfrentados, guerreros letales, magia negra y una sangrienta batalla por la supremacía. Se trata de la legendaria tierra de Oz, pero de una forma nunca vista, donde las malvadas brujas no permanecen muertas por mucho tiempo, y donde una joven se convertirá en una poderosa líder que tendrá el destino de los reinos en sus manos.”

Por lo visto el nuevo enfoque de la serie será oscuro, como se ha confirmado, pero no tenebroso, en la línea de la secuela para TV “Oz, un mundo fantástico”, sino más bien a lo Juego de Tronos. Veremos qué tal le sienta ese tono a esta revisión del filme clásico El Mago de Oz.