El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado una nueva característica de Wii U, más concretamente de su mando. Este, incorporará la tecnología de comunicación inalámbrica NFC (Near Field Communications).

Esta nueva funcionalidad permitirá la lectura y escritura de distintos códigos de la marca mediante su proximidad.

En palabras de Iwata: “Al instalar esta función será posible crear tarjetas y muñecos que pueden leer y escribir datos electrónico via NFC, sin necesidad de un contacto directo, para expandir las nuevas formas de jugar dentro del mundo de los videojuegos, esta nueva función también nos permitirá llevar a cabo micropagos“.

Aún no se sabe de que manera afectará esta nueva funcionalidad a la consola ni de que manera se realizarán los micropagos, pero indudablemente prestará servicio a la nueva plataforma de Nintendo, Nintendo Network

 

Via: NowGamer

Artículos relacionados

7
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
ginola105sasy2012chibisakeFulgoreGrimmjow_23 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Grimmjow_23
Member
Grimmjow_23

Esperemos que Nintendo sepa aprovechar esta funcionalidad y no la relegue a videojuegos casual…

Fulgore
Member
Fulgore

Para mi ya se pueden quedar los micropagos en los juegos casuales, o ni en esos. Una forma de pago del rollo "pasa tu movil smartphone reshulon a la tableta Wiiu para descargarte el ultimo mapa de CoD a 5 leuros", haciendo mas cómodo que poner tu visa en su tienda online. Pagos mas sencillos = mas fácil de que la gente caiga en dlc's = juegos menos completos que sus precuelas pagando lo mismo o mas. Para mi no, gracias. Ahora, si es para hacer expansiones, a lo capituŀos gta4 o red dead redemption con zombis, no lo veo… Read more »

chibisake
Member
chibisake

Lo de los micropagos es un mal rollo tremendo. Fulgore no nos metas mal rollo xD esperemos que Nintendo recapacite y aplique normas y medidas para evitar los juegos MALOS y baratuchos que hacen compañías como Ubisoft para sacar mucha pasta. Aunque esto es siempre un dilema. Juegos malos que venden = asegurado que tu franquicia favorita continúe gracais a las ventas de este.

chibisake
Member
chibisake

perdón, me equivoqué : graicas -> gracias xD

(PD: estaría chachi tener un editor de comentarios que durase los primeros 5 minutos tras comentar, así podemos corregir fallos sin tener que volver a hacer un segundo comentario, aunque no sé si es algo complicado de implementar :S)

sasy2012
Member
sasy2012

o un cancelar comentario o eliminar a lo facebook

sasy2012
Member
sasy2012

Todo lo que sea innovacion en la forma de juego lo veo barbaro, pero los micropagos no me gustan mucho.

ginola105
Member
ginola105

nada la cuestion es pagar como sea xq no lo haran gratis con lo q ya te cuesta la consola