El mando Steam Controller introduce nuevos cambios en su diseño

Por cuarta vez desde su anuncio oficial, el mando Steam Controller, especialmente diseñado para las Steam Machine, ha sufrido una modificación en su diseño. Han sido los chicos de la web ValveTime los que han encontrado una imagen del nuevo Steam Controller en la reciente beta del cliente de Valve. A diferencia de los anteriores rediseños, con modificaciones importantes en cuanto a la forma y el número de elementos de control, en esta ocasión la variación es muy sutil.

steam-controller-rediseño

El único cambio detectado, además de unos mínimos retoques ergonómicos, ha sido la inclusión de una guía direccional en el panel táctil izquierdo, dando a entender que podría funcionar como una cruceta multidireccional e incluso ser sensible a la presión. Si esto fuera así, debería ser bastante más precisa que las actuales y permitir implementar muchas más funciones a los desarrolladores. Por lo demás, se mantienen por ahora los dos paneles táctiles, el stick analógico introducido en junio y los cuatro botones frontales.

En cuanto al futuro, Valve ha asegurado que habrá una gran presencia de Steam Machine en la GDC 2015 del próximo marzo. Teniendo en cuenta este detalle confirmado por Doug Lombardi, director de marketing de la compañía, y la sensación de que el diseño del mando parece ya definido, no sería de extrañar que utilicen dicho evento para su presentación oficial.