El mercado español recibió bien el Black Friday

El Black Friday, ya sea por la cultura americana o porque estaba muy nublado ese día, parece ser que se ha saldado bastante bien en cuanto a temas monetarios se refiere porque casi todo gamer que había por los alrededores de una tienda o de un clic, acabó cayendo en las garras de las ofertas, como siempre suele ocurrir.

black_friday

En concreto, y según los datos proporcionados por GfK y AEVI, en total se vendieron 54 000 videoconsolas y 380 000 videojuegos, redondeando un poco, claro, lo que ha supuesto un total de 15,3 millones de euros en conjunto. Puede parecer mucho, pero que tampoco os engañen demasiado ya que si comparamos estos datos a los de la semana anterior el aumento fue tan solo del 65%, es decir, algo más de la mitad de ingresos en total. Aún así, sigue siendo una buena cifra para el comercio.

Con respecto a otros años, al parecer los frikis gamers nos gastamos o se gastaron en nosotros un 34% más que en 2013, lo cual confirma la tendencia de que cualquier cosa que sea para gastar y que venga de América, la copiamos a base de bien. Lo próximo será copiar acción de gracias.

Estas compras seguramente tengan mucho componente navideño ya que casi todos los grandes juegos que se esperaban para reyes ya habían salido (con permiso de Kingdom Hearts II.5 HD Remix y Captain Toad, entre otros), pero aún así, los chicos estos creen que nos gastaremos aún más dinero en las próximas semanas porque somos así. Lo dejamos todo para el final.

¿Y tú, culpable? ¿Hiciste tus compras de navidad durante el Black Friday o las harás el 5 de enero por la noche?