Ya os hemos hablado anteriormente sobre la colección permanente de videojuegos y consolas que el MoMa ( Museo de Arte Moderno de Nueva York) alberga en su Colección de Arquitectura y Diseño desde hace siete meses. Personalmente, me parece una idea muy acertada, y un paso adelante en la consolidación del videojuego como una disciplina artística más.

Es que la Magnavox es muy muy sexy...

Es que la Magnavox es muy muy sexy…

El museo, a través de su blog, ha anunciado que va a umentar la colección con siete nuevas “piezas” que aúnan clasicismo y modernidad. Las obras son estas:

Magnavox Odyssey (1972)
Pong (1972)
Space Invaders (1978)
Asteroids (1979)
Tempest (1981)
Yar’s Revenge (1982)
Minecraft (2011)

Un reconfortante sentimiento de orgullo recorre mi espina al pensar que la industria, si, a veces se equivoca, pero poco a poco gana el reconocimiento que se merece. Bravo por el MoMA.

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
sarrisolid snake1971Duxtro Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Duxtro
Member
Duxtro

Da gusto ver esta noticia, realmente quienes mejores conocen que esto es un Arte, no solo somos los que jugamos, sino los que hacen los juegos, esos pequeños o grandes genios que nos transportan a miles de historias, cada una con un personaje y origen diferente. Grands adquisiciones para el MoMa, Pong, Space invaders, (¿Quien no ha jugado a estos marcianitos?). Y Minecraft, e intuyo, por mi pequeño olfato, que dentro de poco, puede que adquieran una copia, o en un par de añitos, de lo que es el juego del año. The Last Of Us, a no ser que… Read more »

solid snake1971
Guest
solid snake1971

Me encanta leer noticias así, en serio, me encanta realmente, una pena que no pueda ir a visitar todo eso, una pena 🙁

sarri
Member

Me imagino al guia: la videoconsola a su derecha es de fabricación alemana de finales del siglo XX como demuestran sus lineas rectas y la finalización angulada…. Gran notícia por supuesto.