El motor gráfico de Platinum fue modificado especialmente para Metal Gear Rising

Ayer veíamos uno de los últimos tráilers de Metal Gear Rising: Revengeance antes de su lanzamiento definitivo esta misma semana, y cómo no, el modo katana hacía acto de presencia. Pues bien, desde Platinum Games han reconocido que han tenido que currar duro para adaptar su motor gráfico para que fuera capaz de plasmar ese modo, como confiesa uno de los programadores, Tsuyoshi Odera:

Metal Gear Rising usa el motor de nuestra propiedad, pero al principio no era capaz de hacer cosas como poder cortar a los enemigos por cualquier parte. Tuvimos que modificarlo hasta que eso fuera posible. Cuando ví los primeros vídeos, me di cuenta del trabajo que tenía por delante para que eso se mostrara en el juego.

Metal Gear Rising 7

Según él, fue más complicado de lo que esperaba en un principio:

Asumí que no sería tan difícil, pero la verdad es que nos llevó 3 meses conseguir que todo pudiera ser cortado. Esta libertad para cortar cualquier cosa ocupa más memoria que cualquier otro concepto que hubiésemos implementado. Tuvimos que calcular la velocidad con la que Raiden maneja la katana y como se van despedazando los objetos, y que todo eso quede de manera creíble. No fue nada fácil.

Hombre, dicho así no suena sencillo, la verdad. Ya queda menos para comprobar el resultado, concretamente este día 21, en Xbox 360 y PS3.