El motor Source 2 podría estar en desarrollo

Hace apenas un mes, la compañía Valve lanzó en Steam una herramienta para la creación de películas con su motor gráfico Source. Una aplicación útil para los usuarios que permite explotar el conocido motor según las necesidades del desarrollador. Sin embargo, algunas líneas de código de esos archivos parecen hacer referencia a Source 2.

Así lo ha revelado el portal Valvetime.net, lo que sugiere que el nuevo motor está en desarrollo y podría ser parte de la próxima generación. En el código puede leerse la siguiente referencia: “Devolver la cadena con la versión actual del motor. Si la clave no existe, suponer que se trata de Source, de lo contrario no válido“.

La ambigüedad del mensaje es lo que añade fuerza al rumor, que sería la primera noticia sobre el nuevo motor de la compañía.

En la actualidad hemos probado Source para todo tipo de juegos, como Counter Strike, Half Life o  Left 4 Dead, entre otros. Una actualización del motor supondría una mejora importante para próximos títulos y quién sabe si el esperado Half Life 3. En palabras de la propia Valve, “no nos gusta presumir, pero Source se considera el entorno de desarrollo de juegos más flexible, integral y de gran alcance ahí fuera“.

Counter Strike haciendo gala del conocido motor