El multiplayer de Spec Ops: The Line es una gilipollez

En un estilo rudo, claro y sin tapujos, Cory Davis, Diseñador Jefe de Spec Ops: The Line, se ha referido al modo multijugador que recientemente se ha añadido al juego. Davis no ha sido parco en palabras y ha destapado una caja de pandora que, a pesar de contar con nuestra total admiración, le va a poner las cosas muy difíciles de cara a volver a trabajar con la distribuidora 2K Games, aunque algo nos dice que tampoco es que le apetezca mucho.

Recordad que este nuevo modo, adosado al modo principal tras la salida a la venta del juego, ni siquiera fue programado por Yager, sino que le fue encargado al estudio Darkside Games. Un movida muy loca, vamos.

Estas son algunas de sus declaraciones. Si tienes algún primo, amigo o conocido en 2K, mejor que no sigas leyendo, porque los pone finos…

Es un clon barato de Call of Duty en tercera persona que arroja un halo de luz negativa sobre todas las cosas que más sentido tenían en el modo de un jugador.[…] El tono del mnodo multijugador es totalmente diferente, la mecánica del juego ha sido violada para que ese modo sea posible, y es un derroche de dinero, ya que nadie lo está jugando. Es otro juego adosado al disco como un cancer, amenazando con destruir las mejores cosas sobre las que el equipo de Yager puso su corazón y alma.

El único calificativo que se puede adosar a estos comentarios es el de brutales, y abren un interesante debate sobre las intenciones creativas versus los intereses económicos. ¿Vale todo con tal de vender? ¿Hay que meter un modo multijugador sí o sí? ¿Estamos perdiendo el norte respecto a lo que debería ser un buen videojuego?

Spec Ops: The Line es uno de los mejores trabajos que han aparecido este año, tanto por calidad como por planteamiento, y sin embargo está recibiendo mala noticia tras mala noticia…una verdadera lástima.

Fuente: The Verge