Nintendo ha dotado a Wii U de un navegador que funciona mejor con HTML5 que el Internet Explorer 10 de Microsoft. No obstante, no todo podía ser de color de rosas y el talón de Aquiles de este navegador es que no soportará Flash.

La confirmación de esto nos viene a través de la web HTML5test que analiza la compatibilidad de los buscadores con HTML5 poniéndoles una nota que va de 0 a 500.  Tal y como podemos observar en esa web, el navegador de Wii U está muy por encima del resto de navegadores vistos en consola hasta la fecha.  Cabe destacar que los navegadores de consola siempre son peores que los de PC y, sin embargo, el de Wii U tiene una mayor puntuación que Internet Explorer 10 y se queda a 40 puntos de Firefox 16.

Entre las características del navegador de Wii U nos encontramos el ser multitarea, la doble pantalla en televisor y Gamepad o  poder tomar capturas de pantalla.

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
the_burguetsarrisasy2012Llera Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Llera
Member
Llera

Qué guapo. Y qué raro como bien mencionáis que sea mejor que un navegador de PC xD

sasy2012
Member
sasy2012

Me parece barbaro que tenga un buen navegador. Cuando cayo en coma el disco duro del PC ( revivio y sigue dando guerra) Enchufe la Wii y me puse a usar el explorador, es regular en ciertas paginas ( tema memoria), aunque puedes ver los periodicos, el twitter, videos en youtube sin problemas por ejemplo. Es bueno que vayan mejorando las aplicaciones y los contenidos.

sarri
Member

Me parece perfecto que se adapten a los nuevos tiempos sin miedo, de talón de aquiles nada, flash está obsoleto. Freeflash design!

the_burguet
Member
the_burguet

Sin soportar Flash es un poco malo por que te limitara en muchas funciones pero imagino que se podrá actualizar o piratear el sistema.