El nuevo Call of Duty será "el más ambicioso y creativo hasta la fecha"

En la última Game Developers Conference, la compañía Sledgehammer, encargada del desarrollo del Call of Duty 2014, habló de la próxima entrega de la saga, de la que ya aseguraron tiempo ha que daría un salto gráfico considerable respecto a su predecesor, el criticado Call of Duty: Ghosts. La franquicia de Activision,  que saca juegos de forma anual rotando entre tres estudios (a la ya citada Sledgehammer se añaden Treyarch e Infinity Ward, que ya llevan un tiempo desarrollando entregas de este popular First Person Shooter y se encargarían de las ediciones de 2015 y 2016 respectivamente), ya ha sido señalada desde hace tiempo como “repetitiva y falta de innovación”. Hechos especialmente acusados en su última entrega, publicada el pasado noviembre.

 Call of Duty 2014

Habrá que ver si con el lanzamiento de este nuevo juego consiguen acallar al sector más duro de la crítica, tanto prensa especializada como fans. Mientras, las ventas siguen acompañando, siendo uno de los juegos más vendidos a lo largo y ancho del globo año tras año. ¿Cambiarán las cosas? Estas son las palabras del vicepresidente de Sledgehammer, Glen Schofield:

Se trata del juego más ambicioso y creativo del estudio hasta la fecha.

 

Tampoco se trata exactamente de la primera incursión de la compañía en el universo Call of Duty, puesto que ya intervinieron, con un papel menor, en el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 3 de Infinity Ward en 2011. Así pues, parece que el futuro de la saga no está en malas manos. ¿Será el título definitivo Modern Warfare 4? Para mayo, que es cuando Activision acostumbra a hacer los anuncios, deberíamos salir de dudas.

Fuente: Gamespot