El nuevo presidente de Nintendo es Tatsumi Kimishima

Después de varios meses en los que Nintendo ha estado sin presidente tras el fallecimiento de nuestro querido Satoru Iwata, la compañia nipona por fin ha anunciado oficialmente su sucesor.

Se había hablado mucho acerca de la posibilidad de que Miyamoto, el creativo de los nipones, fuese el que sucediese a su compañero Iwata en el cargo, sin embargo no ha sido así, ya que el que puesto ha recaído en Tatsumi Kimishima.Kimishima-Nintendo_09-14-15

Este caballero con nombre extraño pero que acabaremos sabiéndonos de memoria en unos meses, ha pasado por varios puestos de dirección y coordinación en la compañía, empezando por The Pokémon Company, allá por año 2000, y moviéndose por diferentes departamentos de Nintendo, desde CEO hasta recursos humanos.

También se han anunciado los cambios dentro de la compañía tras este nombramiento. Los actuales directores en funciones, Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, pasan a ser ahora expecialistas creativo y tecnológico, respectivamente. Nintendo anuncia estos puestos como aquellos que son representados por gente con mucha experiencia y trayectoria. Vamos, los donisaurios de la compañía que, de paso, tampoco pierden sus antiguos puestos.

Otros cambios son los que sufren Sigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato y Shinya Takahashi, que pasan de ser directores a ser representantes y cabezas de finanzas, marketing y supervisión y desarrollo respectivamente.

¿Qué os parecen estos movimientos, culpables? Nos esperábamos a Miyamoto o Genyo como directores pero nos han plantado a alguien totalmente distinto. Tiene experiencia, sí, pero… ¿le veremos en los Nintendo Direct? ¿Hará vídeos chorras como nos hacía nuestro afable Iwata?  Esperemos que sí porque este hombre nos tiene que caer bien.

Le queda un largo camino por delante, así que dese GuiltyBit, le deseamos mucha suerte y, sobre todo mucha cabeza. Que le van a hacer falta. Ánimo tito Kimishima.

Fuente: Nintendo