El nuevo proyecto de Level-5 se llama Snack World
zm4J3m6LoUc

La Level-5 Vision 2015 ha tenido de todo lo que un fan de Level-5 puede esperar. Inazuma Eleven, Profesor Layton, Yo-kai Watch… sin embargo hay un nuevo proyecto que Akihiro Hino, el CEO de la compañía, tiene intención de convertir en algo aún más grande: Snack World.

Cuando eres grande, piensas a lo grande y no, no me refiero a que el CEO este sea gordo y piense en el menú XXL de McDonalds. Me refiero a que Snack World no se trata de un juego simplemente, sino que es todo un universo donde tienen cabida Nintendo 3DS, los móviles, el anime, el cine y, cómo no el merchandising.

La presentación ha sido a través de un pequeño vídeo animado en el que unos personajes de aspecto bastante simpático (y parecido a Inazuma Eleven y Fantasy Life), como nos tiene acostumbrada la compañía, se meten de leches contra monstruos, como por ejemplo, Medusa.

snack world medusa

En este combate, el protagonista, Chup, es capaz de usar una … “cosa”, llamada Jara. Esto es, ni más ni menos, que un objeto en miniatura que se convierte en el objeto a tamaño real en cuestión. El que usa el personaje es una combinación de espada y escudo. Algo así como Capsule Corp en Dragon Ball.

La cosa es que esto no es simplemente algo que esté en el juego y ya está, sino que, además, se trata de un objeto en el mundo real (el nuestro, vaya), que podremos adquirir en pequeños cofres del tesoro y que funcionarán con tecnologia NFC, como los amiibo de Nintendo. Y los habrá de diferentes tipos, como armas, libros que enseñarán hechizos, etc. Aquí es donde podemos ver el maquiavélico plan de desplume de los fans del juego que se van a dejar los cuartos en estos pequeños items que se pueden llevar colgados de llaveros, collares o demás. Demasiado malvado… ¡queremos cinco!

El juego está en desarrollo para Nintendo 3DS pero también tendrá una versión para móviles que usará la misma tecnología que estos Jara.

¿Conseguirá este juego lograr el mismo éxito que Yokai Watch, por ejemplo, o se quedará a medio gas? No lo sabemos pero habrá que ver, primero, si llega a occidente, con objetos físicos incluídos.