El nuevo RPG de Obsidian, Project Eternity, consigue su financiación

Si hablamos de Baldur’s Gate, Icewind Dale o Planescape: Torment, seguro que se os refresca la memoria. Pues el nuevo proyecto de los creadores de todo lo anterior, es Project Eternity.

Obsidian Entertainment, con Chris Avellone, Tim Cain y Josh Sawyer a la cabeza, lanzaron a la famosa plataforma de financiación, Kickstarter, su último proyecto. Su tope estaba en 1.100.000 dólares en el plazo de un mes, pero para sorpresa de todos, en tan solo 24 se había superado el límite. Cómo se nota que estábamos todos deseosos de un buen RPG con vista isométrica.

Ya que todo ha ido tan bien, los chicos de Obsidian han decidido seguir con la financiación hasta que termine el mes que se habían propuesto. Han añadido nuevas recompensas según avance la recaudación:

  • Si se llega a 1,4 millones (en este momento se ha conseguido), añadirán una nueva clase, una raza y un compañero.
  • Si se llega a 1,6 millones, habrá versión para Mac y ampliarán la historia principal.
  • Si se llega a 1,8 millones, añadirán otra raza, otra clase y otro compañero.
  • Si se llega a los 2 millones, los jugadores podrán comprar su propia casa dentro del juego.
  • Si se llega a 2,2 millones, estará disponible otra nueva región, una facción más y otro compañero, además de desarrollar una versión para Linux.

 

La lista termina en ese bote, pero si la cosa sigue funcionando como hasta ahora, seguro que irán añadiendo más recompensas.

Project Eternity se estima que se lanzará en primavera de 2014.