Valve ha anunciado hoy que la plataforma Steam, la cual ha sido durante mucho tiempo un elemento básico dentro del mundo de los videojuegos de PC, ampliará su oferta a otros programas dentro de muy poco.

Así que más allá de los videojuegos, Steam pronto será el hogar de otros programas como los de productividad y creatividad (igual que los que podemos encontrar en la AppStore de Apple).

Según dijo Mark Richardson, desarrollador de software para Steam:

 “Los 40 millones de jugadores que frecuentan Steam están interesados en muchas otras cosas aparte de jugar.  Nos han dicho que les gustaría tener la posibilidad de adquirir software a través de Steam, por lo que esta expansión es una respuesta a las peticiones de los clientes.”

Valve dice que comenzará el lanzamiento de las futuras aplicaciones el 5 de septiembre, con lo que a posibles desarrolladores externos se les ofrece la posibilidad de enviar sus propuestas a través de Greenlight Steam en cualquier momento a partir de entonces.

¿Qué sorpresas nos traerá Steam para la vuelta al cole?¿Llegará a hacer competecia a la todopoderosa AppStore?

Artículos relacionados

9
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
sasy2012Locke2019Dani Meralhokaribdysinquiristor Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
antoniobeta34
Member
antoniobeta34

Me gusta ver como el mundo de los videojuegos es cada vez mas fuerte e innovador

nico711star
Member
nico711star

Todo esto son grandes noticias y todos estamos encantados 😀

inquiristor
Member
inquiristor

Si mal no recuerdo, creo que leí que querían hacer un programa que hiciera competencia a Photoshop; sea como sea, es un gran paso, y espero algún que otro programa con alguna ofertilla 😛 (aunque las ofertas en programas comerciales que no sean videojuegos no se por que lo veo más difícil…)

Manu Mora
Member

para ver otro tipo de photoshop siempre puedes probar el fireworks xD,
y en cuanto a las ofertas, hemos visto como juegos de 50 o 60 euros estaban por menos de 10…. nunca digas nunca !!!!!!!

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Dedicarse a vender otros programas? Creo que la mayoría no sabe a dónde conduce todo esto. Ultimamente Steam está empezando a lucir ciertas aptitudes poco honorables (muchas tienen que ver con las propias desventajas del formato digital, que las tiene y bastantes). Recordemos que están para ganar dinero y no para ser hermanitas de la caridad. Y de una cosa a meterse en todo, este es el comienzo. Monopolio le llaman y capacidad para hacer lo que quieran es su otro nombre. Primero la puntita y después…. cuando ya tengan a todo el mundo bien amarrado, harán y desharán a… Read more »

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Que empiecen por añadir la opción de cambiar el tamaño, tipo y color de la fuente en Steam. Los que usamos gafas te lo agradeceremos.

Locke2019
Member
Locke2019

Ciertamente es una noticia algo inquietante, tal como he podido leer por aqui. Por lo menos a mi me hace preguntarme hacia donde se dirige Steam, y no tengo muy clara la respuesta. He de admitir que la competencia siempre es conveniente para el usuario, pero en mi opinión Steam debería dedicarse exclusivamente a los videojuegos…

sasy2012
Member
sasy2012

Es innegable que Steam esta pisando fuerte y no piensa achicarse ante nada. Habra que ver que aplicaciones ofrece y por cuanto, en que nos beneficia etc.