El online y la dificultad de ZombiU están inspirados en Dark Souls

No cabe duda de que ZombiU se va ganando poco a poco el interés de toda la comunidad de jugadores, pertenezcan o no a las filas de Nintendo. En la compañía japonesa quieren agradar esta vez a los hardcore del mundillo y por eso en Ubisoft prometen que este juego de zombis será un reto a la altura de Dark Souls y Demon Souls.

Nicolas Robin, productor asociado en Ubisoft Montpellier, ha declarado en EL33TOnline esta nueva información sobre el apartado jugable que nos encontraremos en este nuevo título:

Dark Souls y Demon’s Souls inspiraron nuestras características on-line y sí, también nos ha inspirado más en términos de realizar un reto exigente. Es un juego difícil pero justo. Al final cuando consigues tu objetivo acabaos por decirte ¡Guau!”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0wxWi87gi9Q[/youtube]

Nicolas también hace referencia que esta dificultad ha sido causada por la nostalgia y por “ese sentimiento en los videojuegos que solíamos tener cuando éramos jóvenes”. Además ha continuado hablando de esta diferencia respecto a los juego actuales y su sensación de esfuerzo al conseguir avanzar: “En los videojuegos modernos también tenemos emociones fantásticas pero a veces echo de menos la emoción de: ‘Bueno, lo he intentado muchas veces, era difícil, pero me quedaré con un recuerdo muy bueno de ese momento que voy a expresar y compartir con los demás’. Eso es lo que realmente queremos comunicar con el juego“.

Para finalizar ha remarcado toda la inspiración que Dark y Demon’s Souls han aportado al título: “Hemos tenido conversaciones con nuestro desarrollador de contenidos acerca de lo que nos podían aportar estos títulos y ahí es donde más nos han inspirado. Hemos charlado mucho con los testeadores del juego y han tenido momentos memorables y que recordarán del juego“.

¿Se os quedando los dientes largos?, pues a partir del 30 de noviembre lo tendréis disponible para para la nueva consola de Nintendo y poder comenzar a matar zombis