El parche 3.1 de Final Fantasy XIV se muestra en vídeo

Este fin de semana pasado tuvo lugar un nuevo evento en directo de Final Fantasy XIV donde los desarrolladores, muy majos ellos, nos mostraron en vídeo muchas de las novedades que incluirá el nuevo parche 3.1 del MMO, As Goes Light, So Goes Darkness. Vamos, que si hay mucha luz, también hay mucha sombra… ¿esto no lo decían ya en Kingdom Hearts?

En este parche vamos a continuar la historia principal pero, además de ello, también nos vamos a chocar de frente con nuevos retos.

Empezamos por las nuevas mazmorras, que parece que se han dejado alguna por el camino, porque solo son dos. Pharos Sirius (Hard) y Saint Monachles Arboretum.

El primero de ellos es una expedición a las entrañas del faro que, en su momento, nos dio mucho por saco con Sirena y los zombies esos raros. Por cierto, nótese el cachondeo de los desarrolladores porque la misión para acceder a esta mazmorra se llama “Why so Sirius”. Me parto y me mondo. El segundo de ellos es una nueva mazmorra en la que le daremos caña a un jardín botánico con muy mala leche. Entre esto y el Museo de Azys Lla, a uno se le quitan las ganas de ir a ver cultura…

También estrenaremos por fin The Void Ark, un bonito barco fantasma en el que hay escondidos muchos tesoros, y como veréis en el vídeo, unos bichos que parecen sacados de Silent Hill (RIP). Esta es la raid que viene a continuar la estela de la Torre de Cristal, ya que jugaremos 24 personas a la vez para poder superarlo.

Se añaden nuevos combates únicos, con las historias de nuestro bardo cuenta cuentos, y el minijuego de Lords of Verminion en el Gold Saucer, donde nuestro pokémon digooo, nuestros minion tendrán que enfrentarse entre ellos ahí en la arena.

Por último, así hablando de lo gordo, también tendremos la exploración en The Diadem, un cinturón de islas al que podremos llegar gracias a la proliferación de las nuevas naves voladoras. En elas habrá monstruos únicos, como los de las FATES o mazmorras, y puntos de extracción. Pero habrá que ir en equipo y nunca sabremos qué isla vamos a visitar.

Todo esto estará disponible a partir del mes de noviembre, en dos o tres semanitas, así que, paciencia.