El parche defectuoso de FEZ saldrá tal cual

Nos encontramos ante un curioso caso, que pone de manifiesto las duras condiciones a las que se someten los desarrolladores independientes por “vivir el sueño” de ser publicados en grandes plataformas como PSN o XBOX Live. Polytron, que recordemos publicó FEZ en exclusiva para la máquina de Microsoft, se ha visto forzada a lanzar un parche que no es 100% fiable, debido a que los costes que debería pagar a las arcas de la compañía de Redmond por re-certificar el juego, son inasumibles para ella.

En dicho parche, donde se solucionan bastantes problemas que habían hecho acto de presencia, hay un bug que hace que se pierdan algunos savedatas de partidas avanzadas, y parece que ahí se va a quedar para siempre, por lo que jugar FEZ va a ser ahora el doble de emocionante. ¿Me tocará a mí? ¿Si? ¿No?

Para más inri, la pequeña compañía ha confesado en su blog que si su juego hubiera salido en Steam, los bugs se habrían solucionado al momento sin sobrecoste para ellos. Nadie os puso una pistola en la sien para firmar con Microsoft, amigos de Polytron y, aunque vuestra actitud ha sido honesta, no queda del todo claro si merece la pena perder la confianza de X usuarios por no querer hacer un pequeño esfuerzo económico. Seguramente para su próximo juego reflexionarán muy mucho dónde publicarlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CWUU0vvWLRo&hd=1[/youtube]