La película Sonic: Prologue ya está terminada

Si ayer os comentábamos que había empezado el SAGE, un evento de juegos hechos por fans de Sonic, esto no se queda atrás para nada ya que ahora os traemos la película Sonic: Prologue otra frikada de las buenas que merece que le eches un vistazo porque tiene casi tanto cariño como fidelidad.

sonic prologue

Se trata de un película hecha íntegramente por fans del erizo, más concretamente, por Doryan Nelson, que es el guionista y director, y Christopher Wilcots, que es el animador. No, el de los pompones no, el que hace las animaciones.

La historia se sitúa justo antes de que empiece Sonic the Hedgehog 2, lo que viene a ser justo después de Sonic CD (aunque veremos un combate con Metal Sonic) y antes de que Eggman cree al Sonic de Plata en la Death Egg. De hecho, lo cierto y verdad es que la película está hecha con más mimo que un helado de chocolate y caramelo, lleno de detalles como el uso de los modelados clásicos de Sonic, Tails y Eggman, cuando hace referencia a la época de Mega Drive y de los más modernos, cuando cuenta algo del presente.

No es por ser un fan incondicional de Sonic (que también), ni porque el hecho de que haya sido hecha por fans le dé un toque más tierno y entrañable (que también), pero la verdad es que el curro que se han pegado estos dos frikis con tiempo libre individuos es de alabar.

Una vez más vuelve a quedar en evidencia la bipolaridad extrema que tenemos los fans de algo retro, que siempre pedimos algo nuevo pero cuando lo sacan acabamos diciendo que “era mejor el original” y, por supuesto, todos los fans tiran hacia ello.

Qué le vamos a hacer, así somos.