El precio de PlayStation Vita no bajará durante 2012

La corta vida de Playstation Vita está siendo muy tortuosa, ya que las ventas no están acompañando como Sony esperaba. Los dos problemas que han hecho llegar a esa situación es el alto precio de la consola, 249,90€ el modelo más económico en España, y la falta de juegos que motiven la compra de la misma.

Pues bien, parece ser que la compañía japonesa vive ajena a todo lo descrito arriba, porque el presidente de Sony Japón, Shuhei Yoshida, ha declarado en la Gamescom que “No habrá rebaja de precio en 2012. Es demasiado pronto para eso“.

Y matizó un poco sus palabras: “Por supuesto, la reducción de costes es un objetivo que nuestro equipo de ingeniería está trabajando sin pausa. Sin embargo, acabamos de lanzar la plataforma a principios de este año y se necesita más tiempo para hacerlo. En un momento determinado del futuro abordaremos el tema del precio. Pero este año estamos tratando de agregar valor mediante la creación de diferentes tipos de packs”.

Ya sabéis, culpables, si queréis haceros con una Playstation Vita a buen precio, aprovechad los días sin IVA o no os queda otra que apoquinar un buen puñado de billetacos.