Como lo lees, culpable: el máximo representante de Blizzard ha defendido los micropagos en Diablo Immortal. Ver para creer…
Como bien sabréis, hace no demasiado tiempo, precisamente, Blizzard lanzó Diablo Immortal. Dicho lanzamiento vino acompañado con una buena cantidad de críticas y recepciones muy negativas: resulta que el videojuego incluye muchas transacciones internas, tantas que algunos jugadores han gastado auténticas barbaridades de dinero para mejorar a su personaje al máximo. Esta mañana nos hemos despertado con una noticia hilarante a la par que jocosa: resulta que Mike Ybarra, presidente de Blizzard, ha defendido los micropagos en Diablo Immortal. A ver, vale que lo haga porque es el presidente, pero… En fin.
En una entrevista con Los Angeles Times, el ejecutivo ha defendido esta práctica aseverando que ello permite al equipo ofrecer una experiencia gratuita a los jugadores. Vamos, un eufemismo para defender su existencia. Literalmente, ha dicho -vía VGC-:
Cuando pensamos sobre la monetización al más alto nivel, fue como: «¿Cómo podemos ofrecer una experiencia Diablo gratuita a cientos de millones de jugadores donde puedan hacer, literalmente, el 99,5% de todas las cosas posibles? […] La monetización llega al final del juego. La filosofía fue siempre ofrecer un buen gameplay y que los jugadores pudiesen jugar a la campaña entera sin ningún coste. Creo que es un buen punto de partida.
Todas estas palabras quedan muy bonitas dichas así en la prensa, pero lo cierto es que luego la realidad difiere bastante. Hace no mucho, mi compi Marcos se hizo eco de una noticia que reflejaba el coste total de ascender al personaje al más alto nivel. Esta cantidad rebasaba la cifra de 100.000 dólares. Ver para creer.
Pese a todo este «ruido» generado alrededor del fenómeno, Blizzard sigue endosándose más de un millón de dólares al día con el juego. Y aquí sí que repito: ver para creer pero de verdad.