El presidente de Nintendo insiste: NX será una experiencia diferente a Wii U y 3DS

En medio de las suposiciones, rumores y demás parafernalias que NX está despertando estos días atrás entre los fans, los haters y los que pasaban por ahí en medio, alguien ha querido ponerle un poco de sentido y oficialidad al tema, ya que estamos en el año que NX dejará de ser un secreto. Y este hombre valiente, fornido y calvete ha sido el presidente de Nintendo: Tatsumi Kimishima.

Ha sido en una entrevista a un medio japonés del que no teníamos conocimiento de su existencia hasta hoy, y en el que ha dicho que por el momento no tienen pensado salir inmediatamente al mercado con la consola, ya que está aún en desarrollo. Sin embargo vuelve a reafirmarse en el hecho de que es así porque quieren ofrecer nuevas experiencias, muy diferentes a las que han dado Wii U y Nintendo 3DS.

Esto viene a echar un jarro de agua fría a aquellos que piensan, quieren y desean que la consola salga al mercado este mismo año 2016, que es lo que se venía rumoreando, ya que parece que Nintendo no tiene tanta prisa como parecía, por sacar su nueva consola de sobremesa.

Kimishima-Nintendo_09-14-15

Así os lo digo, sin despeinarme ni una ceja

Pero tampoco seamos unos crédulos con la compañía de Kimishima, ya que os recordamos que es una experta mintiendo. Bueno, lanzando mentiras, otra cosa es que les pillemos. Como gran ejemplo, tenemos el inmensamente negado hecho de que sus juegos llegarían a móviles o que el próximo Nintendo Direct iba a ser el que resucitaría a Wii U.

Así pues, es cosa vuestra decidir si están mintiendo y simplemente dicen esto para que la gente siga picando comprando Wii U a estas alturas de la vida (lo cual recomiendo) o realmente es sincero y NX no está tan avanzada como parecía. Vosotros mismos.

Fuente: Dualshockers