El primer Dragon Quest lleva a los dispositivos móviles

Si os pensabais que solo Final Fantasy era una franquicia explotada para salir en todas las plataformas os equivocabais de pleno ya que Square Enix sigue erre que erre con su manía de sacar juegos, como Dragon Quest, en todas las plataformas posibles.

dragon quest

Como os he comentado, le llega el turno a Dragon Quest, pero no el último o el penúltimo, sino el primero de todos, el de 1986, el de NES, el que no llegó aquí en su versión original. Pues ese. Llega modificado para que se vea bien en las pantallas de los móviles, sobre todo en su forma vertical, con la posibilidad de mover la cruceta de lado para jugar con una sola mano (mira mamá, sin manos), y con una única descarga, sin capítulos ni nada por el estilo.

Lo que os podéis imaginar es lo que viene ahora, culpables, que los textos están completamente en un perfecto y pulcro inglés, más bonico que todas las cosas pero que sigue siendo una pequeña barrera para algunos. Para todos vosotros, aprended inglés, leñes, que gracias a eso jugué cientos de juegos de pequeño.

Lo que sí que nos sorprende de este lanzamiento es su precio ya que, acostumbrados a los desorbitados 15€ por juegos como Final Fantasy III, IV o VI, Dragon Quest llega a iOs y android a 2,69€ así que, aunque sea solo por una vez, parece que Square Enix no piensa que seamos ricos.