Mundo abierto con toques de supervivencia, robots y cooperativo. Todo esto y mucho más en el primer gameplay de Generation Zero.

En el E3 2018 se presentó una nueva IP con un corto vídeo que aún así llamó nuestra atención. En él apenas se nos explicaba nada. Tan sólo veíamos a cuatro personas intentando terminar con unas máquinas, las cuales trataban de aniquilarlos. Poco más se nos mostró en ese momento. Ahora, el primer gameplay de Generation Zero nos adelanta mayor información de lo que podemos esperar de esta nueva obra.

Coge tus armas pero no olvides el Walkman

Estamos en Suecia en unos años 80 distópicos en los que apenas quedan humanos. Además, ahora está poblado por máquinas caza-humanos. Con esta premisa, Avalanche Studios nos mete de lleno en este shooter que podremos compartir con hasta tres jugadores más. Se podrá entrar y salir de la partida en cualquier momento.

Para terminar con estos metálicos enemigos tendremos una gran variedad de armas a nuestro alcance. También podremos aprovechar el entorno para ayudarnos en la lucha, como haciendo explotar barriles explosivos. Todo ayudará a hacerles un mayor daño a estos engendros. Si no terminas con ellos te recordarán y mantendrán los daños que les hubiésemos infligido anteriormente. Una vez muertos podremos saquear sus cuerpos para recoger sus piezas.

Explorar todas las edificaciones será parte esencial del juego. Podremos encontrar multitud de piezas que equipar a nuestro armamento y así mejorarlo de cara a la siguiente batalla. Del mismo modo hallaremos pistas que nos aclararán lo sucedido. Este será el modo de conocer el motivo de la aparición de estos robots. El juego tendrá clima dinámico y ciclos de día y noche que harán la experiencia más absorbente.

Es posible con en la cercana Gamescom de Colonia recibamos más información de esta nueva IP. Se espera su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC durante el 2019, aún sin fecha determinada.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of