Andy Schatz, diseñador de Mónaco, considera al proceso de Kickstarter una auténtica gilipollez. Molyneux discrepa.

kickstarter

Tengo una opinión poco popular de Kickstarter. Estoy contento por la gente que ha tenido éxito en Kickstarter, no te equivoques, me gusta la idea de dinero gratis, pero opino que diseñar un juego con un presupuesto variable es una forma terrible de crear un juego.

Estoy hablando como un diseñador idealista. Cuando creas un juego imaginas cómo será, lo que necesitas.

Hay otras formas de incentivar a la gente para que colabore en la creación, yo lo hago, los beta tester son una gran influencia en el juego, pero dejar que diseñen el juego en función de si el presupuesto es este, hago esto me suena a una forma de crear un juego que está incompleto o inflado.

Fuente: VG247

Artículos relacionados

6
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
stormjaviersasy2012FrankMG93Jorge12GMShappire Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Shappire
Member
Shappire

En fin, opiniones hay de todos los colores, pero creo que este hombre se equivoca. Ese presupuesto que se consigue seguro que se regulará mucho más, y no se malgastará en tonterías. Además que así se sabe que es lo que realmente quiere el público, sabiendo que si consiguen mucho, venderán mucho. No sé, tengo esa sensación al menos.

FrankMG93
Member
FrankMG93

Pero actualmente no se sabe que quiere el público/jugadores, solo tienes que ver Call Of Duty, cada año que sale uno es más criticado que el anterior y aún así es éxito de ventas…. xD

sasy2012
Member
sasy2012

Cierto, pero no todos los jugadores somos fieles a COD, por ejemplo a mi me gustan bastante, pero he pasado olímpicamente de los Black ops. Prefiero ir variando un poco, que no sea mas de lo mismo.

Jorge12GM
Member
Jorge12GM

Pues gracias a esto nos van a llegar consolas y juegos que nunca antes nos llegarían. No veo nada malo en ello, otra cosa es la calidad final de los productos.

sasy2012
Member
sasy2012

En parte tiene algo de razón, nunca pueden estar seguros al 100% de que el presupuesto que ellos se marcan es el correcto, que no tendrán algún inconveniente que eleve los costes del proyecto y como puede influir en el resultado final.

stormjavier
Member

Discrepo con este hombre, a mi me parece una buena dorma de financiar un videojuego.