El productor de NBA 2K habla sobre la versión de Wii U

Rob Jones, productor de Visual Concepts y la conocida saga NBA 2K, piensa que la nueva propuesta de Wii U ofrece una gran cantidad de posibilidades para los jugadores y para que los desarrolladores tengan más libertad a la hora de desarrollar juegos. Pero eso no es fácil, primero hay que dedicar tiempo a conocer la consola y todas sus posibilidades para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Creo que… si nos centramos en Wii U, la experiencia en ella puede ser superior en mi mente, a las de las otras dos consolas. Creo que la forma en que se puede interactuar con el dispositivo de juego va a abrir diferentes formas de experimentar el juego en el futuro, si somos inteligentes.

No quiero entrar en una situación en la que estamos tan centrados en la integración de las funciones del controlador que nos olvidamos de que un juego de deportes, por lo general, se interactúa con el mismo, independientemente de la consola que sea.

En esta nueva entrega que llegará en breve a Wii U podremos ver algunas novedades diseñadas específicamente para el Wii U Gamepad, que se podrá utilizar como una pizarra interactiva para una mejor estrategia de equipo, visualizar estadísticas y otras funciones, todo en tiempo real.

Por otro lado, Rob Jones comentó en una entrevista a Player Attack sobre el tiempo que estuvo junto al productor de Wii U, y aunque Nintendo es conocida por su secretismo, dejó ver que la siguiente entrega podría traer muchas más novedades  y contenido que él mismo califica como muy interesante, como el reconocimiento facial y voz entre las muchas ideas que se pusieron sobre la mesa.

He pasado tiempo con el productor de Wii U, y tengo una lista de cosas para el próximo año que creo que va a tener esta consola para una experiencia diferente, en términos de su interacción con el consumidor y la persona que lo está usando.