El protagonista de Yokai Watch cambiará de nombre en Occidente

En 2016 Yokai Watch se dejará ver por Occidente por primera vez. Los chicos de Level 5 han sido muy simpáticos sacando el título superventas de Japón para que todo el mundo que quiera lo pueda disfrutar en su Nintendo 3DS. Pero si sois del club de culpables que sigue todo lo que pasa en el país nipón y os sabéis casi todo ya de los juegos antes de que lleguen aquí, esta vez os sorprenderemos.

Y es que resulta que el protagonista de Yokai Watch se cambia de nombre, y en vez de llamarse Keita Amano decide deshonrar a sus ancestros y cambiarse el nombre a Nathan Adams. Esto lo sabemos por un pequeño resumen de la historia de la compañía encargada de distribuir el manga de esta saga, Viz Media:

Nathan Adams es sólo un chico normal hasta que la misteriosa Whisper le da un dispositivo que le permite ver lo que otros no pueden, ¡Yo-kai de todas los tamaños y formas! Ahora, equipado con el Yo-kai Watch, ¡Nathan, Whisper y su nuevo amigo invisible se embarcan en una nueva aventura sobrenatural!

Este cambio se produce en territorio americano, seguramente para que sea un protagonista más atractivo en yankilandia. Para España, y el resto de Europa, no se sabe cual de los dos nombres traerá, pero vamos que si es por hacerlo más atractivo y nacional traerá un nombre como “el hijo de la Paqui” o algo así.

No es que el nombre japonés tenga ningún problema, pero ya sabéis que a veces las localizaciones se cambian y no siempre para mejor. Seguro que algunas ciudades y otros personajes y criaturas del juego vendrán con su propio nombre para según que país.

Tenemos tiempo de sobra para que nos vayan informando poco a poco de todos los cambios de nombre que se hagan, porque aún nos queda mucho 2015 y parte del 2016, ya que es poco probable que Yokai Watch salga el 1 de enero y nos tocará esperar algún que otro mes ese año.

Fuente: Siliconera