El prototipo del Wi U Gamepad al descubierto

Los “Iwata Pregunta” son ya todo un clásico que usa Nintendo para desvelar información. En esta ocasión han mostrado uno de los prototipos del Wii U Gamepad que incluye dos Wiimotes unidos a una pantalla con los dos joysticks de los Nunchuks.

No hay duda de que desde la generación anterior, con WiiNintendo ha intentado por todos los medios reinventarse a sí misma tras ver como la potencia no lo era todo, algo que vivió en primera persona con Gamecube. En este sentido, esa innovación se ha producido implementando nuevas formas de control que pudieran ser atractivas para un mayor número de usuarios o que consiguieran cambiar radicalmente la manera de hacer juegos hasta la fecha. Pero para conseguir esas nuevas formas de control hace falta un gran equipo que se encargue de desarrollar ese hardware.

Como todo proyecto, Wii U tuvo a todo un elenco de ingenieros y diseñadores detrás que fueron los encargados de inventar ese aparato revolucionario, en mayor o menor medida, que es el Wii U Gamepad. En el reciente “Iwata Pregunta” se contó con los responsables de los equipos encargados de imaginar este nuevo sistema de control y contaron que se trabajó con un total de más de 30 prototipos, siendo uno de ellos dos Wiimotes unidos a una pantalla.

Vamos, que de todo el rollo que os contamos, un día Iwata habría bebido sake más de lo normal y se pasó por el departamento de ingeniería. Y ya sabéis lo que pasó después… si es que, ¡de las ideas más tontas salen los mejores inventos!