El próximo DLC de Battlefield 4 incluirá un escudo antibalas

DICE ha anunciado una de las novedades que vendrán con Dragon’s Tooth, el próximo DLC de Battlefield 4: un escudo antibalas. La noticia llega justo después de anunciar que el alquiler de servidores llegaría a consolas, meses después del lanzamiento del juego.

Battlefield 4 Interior

El anuncio lo ha realizado Ryan Duffin, un animador de DICE, durante una de las charlas que ha dado Electronic Arts en la Games Developer Conference (GDC) de este año. Este escudo antibalas se usará con las dos manos, por lo que no podremos disparar ningún arma mientras lo estemos usando. No obstante, si podremos ejecutar golpes cuerpo a cuerpo de más o menos un metro de alcance, por si alguien decide acercarse mucho a nosotros. “Va a crear una nueva dinámica en el juego”, ha rematado el desarrollador.

El mismo Duffin también ha comentado que llevaban mucho tiempo barajando la posibilidad de incluir un escudo antibalas, aunque no tenían claro como implementarlo. Una de las primeras ideas que se pusieron sobre la mesa fue la de poder llevar el escudo junto a una pistola, aunque finalmente esa idea acabó descartada en favor de llevar el escudo con ambas manos.

De momento, no se sabe mucho más de Dragon’s Tooth, el cuarto DLC de Battlefield 4 que sale a la venta este mismo verano. Lo único que han dicho desde DICE y Electronic Arts es que se centrará en la guerra urbana.

Fuente: Polygon