remake de Tomb Raider 2

El remake de Tomb Raider 2 ya es real y está hecho por fans

Square Enix no ha puesto trabas para que el remake de Tomb Raider 2 sea una realidad. El mismo está recreado con Unreal Engine 4.

Los mods aportan opciones que, generalmente por cuestiones de derechos o de tiempo, no suelen incluir los creativos en los juegos originales. Es una de las grandes ventajas de jugar en PC, dando más opciones para exprimir títulos. O incluso homenajearlos. Eso es lo que ocurre con Tomb Raider 2: The Dagger of Xian, un remake de Tomb Raider 2 creado por fans con ayuda del motor gráfico Unreal Engine 4.

El remake creado por fans todavía está en desarrollo. Lo curioso del asunto es que, al contrario de lo que ocurre en ocasiones, los derechos o las marcas registradas acaban dando al traste con estos tributos realizados por los fans.

 

En esta ocasión es la propia Square Enix la que ha dado el beneplácito para que este proyecto, que todavía está en desarrollo, siga su proceso con el cariño y el esmero que le están poniendo sus responsables. Eso sí, hay una condición impuesta por Crystal Dynamics y la productora nipona; que no se pueden lucrar con ello o ponerlo a la venta.

El juego incluye diversas mejoras y efectos visuales para que luzca, como si fuera un título recién llegado a las tiendas, cuando el juego originalmente fue publicado en PC y en la PlayStation original.

El modder Nicobass es el principal responsable del proyecto, aunque hay varios colaboradores que se han unido para facilitar la tarea y conseguir el mejor resultado posible.

De momento queda mucho trabajo por delante, ya que solamente han adaptado una pequeña parte del juego, con la intención de seguir añadiendo nuevos niveles con el paso de los meses.

El proyecto lleva varios años en desarrollo e incluso hay demo disponible para que lo veáis por vosotros mismos. Podéis probar una versión previa desde este enlace.