El Rubius confirma que se marcha a Andorra

el rubius se muda a andorra

Por ir con sus amigos o por pagar menos impuestos. Pero sea como sea El Rubius se muda a Andorra este mismo año.

No es la primera noticia que tenemos similar. Un creador de contenido famoso que acaba saliendo de nuestro país para, entre otras cosas, tributar menos impuestos. Lo vimos con Willyrex o The Grefg, entre otros, y ahora le toca el turno a uno de los pioneros en España. Y es que sí, queridos culpables. El Rubius se muda a Andorra este mismo año.

Él mismo lo comunicó en uno de sus directos de este fin de semana aunque, realmente, le costó confirmar que el país de destino era la vecina y montañosa Andorra. Durante la retransmisión iba soltando detalles como que «se iba a ir cerca de sus amigos» y viviría en «una casa muy bonita en las montañas».  No es que haga falta ser muy listo para saber a dónde se estaba refiriendo, pero por si quedaba alguna duda, mencionó a Alexby, que tiene su residencia allí. 

No es el único motivo, evidentemente. Según él mismo, el principal es que necesita un cambio de aires e irse con su gente. Pero claro, «lo de pagar menos impuestos también es un plus«. En este punto, hay que recordar que Andorra es uno de los países de la UE donde menos impuestos se pagan en según qué circunstancias. Por ejemplo, el IRPF tiene un máximo en España del 52% mientras que en el país vecino solo llega al 10%.

Polémica servida

El Rubius no es el único creador de contenidos que se marcha a Andorra en los últimos años. Lo hemos dicho. Sin embargo, sí que es una de las figuras que más se conoce en nuestro país. Si ya de por sí el hecho de mudarse para evitar tributar impuestos en España ya es de por sí polémica, su salida en medio de la pandemia mundial de Covid no ayuda demasiado a que se genere una buena percepción de este movimiento.

Él mismo lo reconoce en el vídeo tras comentar sus intenciones. Sin embargo sus palabras quizás no han sido las más acertadas. Entre las frases que nos ha dejado para el recuerdo está la de que lleva diez años de su carrera en YouTube pagando aquí. Como si todo hijo de vecina cuando lleva diez años pagando impuestos se marchase a otro país. Algo así como un «me voy porque ya me toca».

En este sentido, muchos usuarios lo han calificado de poco solidario e hipócrita. Otros, por su parte, lo defienden y le siguen animando a que dé el paso sin problemas. Todo depende de cómo concibas el término «impuestos» y «estado del bienestar», obviamente. Pero ya ha habido algunas reacciones por parte de otros youtubers como Alexelcapo que han salido a defender el quedarse en España.

Sea como sea, a El Rubius no parece que le vaya a frenar ya nada en estos momentos. Durante el vídeo afirma que sabe que habrá polémica pero que «mucha gente habla sin saber». Ahora habrá que ver si la audiencia se resiente tras estas declaraciones o no. Aunque a los otros compañeros de profesión parece que no les afectó demasiado.