El Salón del Manga de Barcelona quiere ser de Guinnes con Dragon Ball

Dragon Ball es muchas cosas y, desde luego, un buen fichaje para hacer que le gente se fije en ti. Aunque realmente, a este salón del manga no le hace falta para nada recurrir a la serie de Toriyama. El XVIII Salón del Manga de Barcelona nos presenta, en colaboración con Planeta DeAgostini y Toei Animación, un recorrido especial por los 20 años de vida que Dragon Ball, Bola de Dragón, Bola de Drac o como quieras llamarlo.

Dentro de este especial se encuentra una exposición que mostrará todas las ediciones que ha habido en nuestro país (que ya son), merchandising y demás frikadas de las que nos gustan. Además habrá una sección de XBox 360 en la que podremos encontrar varios juegos de la saga, y esto nos interesa ya un poco más. ¿Encontraremos a Dragon Ball Z Kinect? jur jur jur.

Pero, sin duda, lo más llamativo de todo esto es que pretende batir todo un record Guinnes (de esos que sirven para anunciar Fairy en VillaDeAbajo y VillaDeArriba) que consistirá en reunir al mayor número de frikis gente disfrazada de algún personaje de la serie. Para ello, todos los que vengan con dicho atuendo entrarán gratis entre las 10:00 y las 13:00 del día 1 de noviembre.

El recuento tendrá lugar ese mismo día a las 13:00. ¿Irás disfrazado? A mi es que solo me vale el de Krilin o Tortuga Duente… es lo que tiene tener poco pelo, pero nosotros, IREMOS.

El resto de la exposición y el salón tendrán lugar del 1 al 4 de noviembre, ambos inclusive, en el palacio nº2 de la Fira de Montjuic, en Barcelona, siendo éste el primer año que se celebra el evento allí.