El Salón del Manga de Barcelona tendrá las "visitas" de Wii U y Halo 4

Frikis y frikas que asistiréis al próximo Salón del Manga de Barcelona. Nos tenían guardada una sorpresita los chicos de FICOMIC y es que, además de todo lo que habrá ya en el evento de por sí (conciertos, exposiciones, etc.) tendremos también unas visitas más videojueguiles.

¿He captado vuestra atención? Bien bien, pues entonces sigamos. Como todos los años, Microsoft dispondrá de una zona exclusiva para ellos con varias consolas XBox 360 con multitud de juegos para probar. Esta zona se divide en dos distintas, una donde podremos ver y probar juegos como Gears of War 3Dragon Ball Z Budokai HDTekken Tag Tournament 2Resident Evil 6FIFA 13PES 13Forza HorizonBrave y… tachán tachán, HALO 4, como primicia para el salón. Eso sí, el juego sólo podrá probarse el sábado día 3.

La otra se dedicará a Kinect, donde se encontrarán  Dragon Ball KinectFable The JourneyDance Central 3, Nike + Kinect TrainingSports 2 y Angry Birds.

En cuanto a la presencia de Nintendo en el salón, últimamente se venía reduciendo a un pequeño habitáculo en el que se podía probar la 3DS. Este año parece que Nintendo ha aprendido un poco y nos trae dos espacios en los que disfrutar un poco de sus novedades.

Por un lado, como siempre, tendremos el espacio de Nintendo 3DS donde se podrán probar Profesor Layton 5 y la máscara de los prodigiosLuigi’s Mansion 2Paper Mario Sticker Star o Epic Mickey: Mundo Misterioso entre otros. Pero además, esta zona portátil de Nintendo contará con dos secciones aparte bastante interesantes.

Por un lado, una llamada “Now in Japan” donde, cómo no, podremos ver y probar juegos que se encuentran allí y por el momento no los podremos ver en otro sitio (fuera de Japón), como Monster Hunter 3Bravely Default, Project X ZoneTime Travelers, Fire Emblem y Culdcept. Algunos de estos juegos aún no tienen confirmación de su salida en Europa, así que resulta un poco raro ver esto. Pero, bueno, por qué no, igual es para hacer de conejillo de indias y ver qué aceptación tiene la gente sobre estos juegos.

La otra sección de 3DS será la de descargables de la eShop, donde podremos encontrar algunos de los más famososo, como PullbloxLiberation MaidenMutant MuddsVVVVVVZero Pimball 3D  y Hana Samurai. Es la sección “Joyas descargables”.

En cuanto a su hermana mayor, aún no lanzada al mercado, la verdad es que se presenta en el salón del manga de forma interesante. Wii U estará disponible para probar con Assasin’s Creed IIIZombie URayman Legends, New Super Mario Bros. U y Nintendo Land, entre otros.

La participación de Nintendo se cierra con eventos como torneos o talleres impartidos por la Escuela Joso acerca de New Art Academy, usando para ello Nintendo 3DS XL. El taller se dividirá en dos. Uno donde nos enseñarán de 15 en 15 alumnos y otro donde, esos alumnos participarán en un concurso de dibujo.

Por último y como plato fuerte, un invitado de excepción nos honrará con su presencia en una conferencia y posterior sesión de firmas el sábado día 3. Se trata de nada más y nada menos que Hiroshi Matsuyama, el presidente y CEO de Cyberconect 2, encargados de juegos como la saga Naruto Ultimate Ninja, Jojo’s Bizarre Adventure, Asura’s Wrath, o Solatorobo. El muchacho, por si no lo recordáis, es el que se vistió de Naruto por todo el mundo para propocionar la saga que lleva su nombre.

Y, como colofón final, tras esta conferencia, se hará un anuncio en exclusiva de la saga Tales of en Europa. ¿Hablamos por fin de una fecha de lanzamiento de Tales of Xillia? Esperemos que sí porque ya iba siendo hora.

Culpables, el salón del manda está más cargado que nunca de videojuegos, y en su nueva sede, la Fira de Montjuic, tendrá mucho más espacio del que disfrutar. Del 1 al 4 de noviembre nos vemos en el salón. No os lo perdáis.