El Salón Internacional del Cómic de Barcelona vuelve a ser un éxito

Las puertas del 33 Salón Internacional del Cómic ya se han cerrado y lo han hecho superando a la edición anterior en número de visitantes. En esta ocasión hablamos de 113.000 personas, 7.000 más que las del año pasado, lo cual vuelve a ser una más que buena cifra.

Como ya os comentamos, este año el Salón se centró en la temática de Ciencia Ficción y Fantasía, acogiendo exposiciones de Star Wars, con la que coincidió en múltiples ocasiones por la Star Wars Celebration, Juego de Tronos y demás. También hubo una exposición especial con originales y cesiones del Joker y el Capitán América, que cumplieron 75 años.

A todo esto, se le suma la firma de autores, tanto extranjeros como nacionales, y un casi sin fin de charlas, mesas redondas y eventos, como el concurso de cosplay que, pese a tener grandes trajes, no tuvo mucha participación. No es el estilo que más predomina en un Salón del Cómic pero para ser la primera vez que se hace, apunta muy pero que muy alto.

salon comic 2015 12

Con el Salón Internacional del Cómic listo y analizado, comienza ya la andadura hacia el XXI Salón del Manga de Barcelona, que será en el mismo lugar pero durante el fin de semana de Halloween, como siempre, del 29 de octubre al 1 de noviembre.