El servicio de streaming de Disney no competirá con Netflix

Parece que Mickey Mouse no quiere cantidad por encima de calidad. El servicio de streaming de Disney no competirá con Netflix, sino que irá a su bola.

No hay quien entienda a Disney. Por un lado, nos llena la cartelera con tres películas de Vengadores al año. Nos anuncia dos sagas nuevas de Star Wars y, de paso, más de una serie en desarrollo. Y con todo esto (y más) pretende que nos traguemos eso de que no quiere saturar el mercado y busca la calidad por encima de la cantidad. O que el servicio de streaming de Disney no competirá con Netflix. Desde luego hay que reconocer que son imaginativos.

Bob Iger ha hilado todos estos temas de los últimos anuncios de Star Wars y demás con el servicio que llegará en 2019. De hecho, ha aprovechado las preguntas que le han hecho sobre las películas y series nuevas para dar un toque de información sobre su streaming.Y es que Disney no busca competir, al menos en cuestión de cantidad, con Netflix. La compañía de la N roja ya sabemos que saca un porrón de series, películas y documentales originales al mes. Más de las que podemos ver, sinceramente. Y no lo hace porque su contenido no toca tantos palos como los de su “rival”.

En vez de eso, van a ir a buscar la calidad de lo que emitan en él. Y en este sentido lo que vamos a ver son las series de Star Wars o Marvel, sus estrenos en cines (sobre todo los que lleguen a partir de 2019) y elementos más novedosos que nos irán trayendo poco a poco. Por descontado, también todo lo que se les pase por la cabeza comprar, como FOX o… vete tú a saber qué.

Menos es más… o eso dicen

Por todo ello parece que veremos un servicio más parecido al que trae HBO España que el de Netflix. Y, para que no nos quejemos ha dejado claras dos cosas. Por un lado, que habrá suficiente contenido para que los fans estén contentos. Y por otro, que su precio mensual será sustancialmente menor al de la ya mencionada Netflix.

En España no sabemos cómo llegará. Pero todo apunta a que será Movistar+ la que, por el momento, tenga el privilegio de mostrar estos estrenos del servicio americano.

No Hay Más Artículos