Próximamente nuestros PC y Nintendo Switch recibirán un nuevo RPG por turnos de temática medieval. Lo vemos en el teaser de Mistover.

Quizá fuesen Demon’s o Dark Souls los que pusieran de moda la fantasía oscura, pero no son los únicos. Sin ir más lejos, me viene a la mente una referencia más similar al título que hoy nos ocupa. Hablo de Darkest Dungeon. El teaser de Mistover, me recuerda irremediablemente a la obra de Red Hook Studios. Comprobadlo por vosotros mismos.

Sus creadores son un poco conocido estudio llamado Krafton Game Union. En esta obra nos llevan a un universo de fantasía, en donde la raza humana está al borde de la extinción. El motivo viene dado, por una horda de monstruos que han llegado a través de un portal mágico. Por suerte, la humanidad sobrevive ya que estas bestias desaparecen sin más. Lógicamente por temor a que una nueva plaga vuelva a aparecer, se crea un grupo especial de héroes. Su misión y por ende la nuestra, será viajar por esa entrada para descubrir lo sucedido.

Así que nos tocará explorar a fondo multitud de mazmorras, para encontrar tesoros y armas con las que mejorar a nuestros personajes. De todos modos, podremos escondernos de los enemigos y evitar el combate en algunas ocasiones.

Para cuando no nos quede más remedio que pelear, las batallas se jugarán por turnos. Nuestro equipo puede aprender más de 20 habilidades únicas. Por supuesto, el equiparse con las más adecuadas de estas será muy importante.

En principio, parece que de momento no habrá edición física y deberemos conformarnos con comprarlo en digital. El juego está previsto para PC y Nintendo Switch, aunque no sabemos aún ningún tipo de fecha de lanzamiento. Lo que sí parece seguro, es que en la próxima PAX East 2019 tendremos una muestra jugable. Cuando haya más novedades os las revelaremos lo antes posible, culpables.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of