El ticket Eon de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa llegará a España en diciembre

A apenas unos días de que salga Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, aún no sabíamos todavía cuándo conseguir el ansiado Ticket Eon, sin embargo, Nintendo por fin ha roto el silencio y nos ha dicho cuándo, cómo y dónde.

pokemon rubi omega zafiro alfa ticket eon

El ticket Eon, por si eres un entrenador novato, se trata de un objeto que nos permitirá viajar al lugar donde se encuentran Latias y Latios y solo se puede conseguir a través de Street Pass, así que, si eres un ser asocial, poco propenso a acercarte a otros seres vivos o, simplemente, vives en Villarobledo del Quinto Pino y parte de la Zapatilla que perdió Cristo, vas a tener un serio problema.

El día 13 de diciembre, la compañía japonesa soltará a 29 entrenadores pokémon misteriosos con un Ticket Eon cada uno, y lo hará entre las 16:00 y las 20:00 en lugares emblemáticos de A Coruña, Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Granada, Guadalajara, Las Palmasde Gran Canaria, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo Zaragoza.

¿Cómo averiguar en qué zona estará? Pues Nintendo nos emplaza a que estemos pendientes de sus redes sociales porque irán soltando pistas acerca de esos lugares. Una vez que tengamos el Ticket Eon podremos ir a la Isla del Suro donde encontraremos a uno de los pokémon legendarios, según la versión que tengamos del juego. Y, por supuesto, cada vez que nos crucemos con alguien, le daremos otro ticket Eon. Tranquilo, culpable, que el tuyo no lo vas a perder.

Así que, ya sabes, culpable, no solo basta con tener Pokémon Rubí Omega o Pokémon Zafiro Alfa, sino que, encima, habrá que pasearse por la ciudad en busca del ticket. Para que luego digáis que Nintendo no os saca de casa. Los juegos saldrán para Nintendo 3DS el próximo 28 de noviembre y, los tickets a partir del 13 de diciembre en las ciudades elegidas.