El Tokyo Game Show nos deja un espectacular tráiler de Final Fantasy XV

Si estabas esperando algo nuevo de Final Fantasy XV estás de enhorabuena porque lo que te traemos a continuación es un espectacular tráiler que incluye gameplay del nuevo juego de la franquicia de Square Enix que te va a dejar con la boca abierta.

Square Crew

Square Crew

Como si de Road Trip se tratase, vamos a ver a algunos de los personajes principales metidos en un coche a lo largo de un viaje que, lejos de parecer al menos tan pasillero como Final Fantasy XIII, tiene pinta de ser, al menos, un poco más abierto. Pero no solo de viajes de pirados bebe este tráiler ya que seguro que veréis en algún momento escenas que os recordarán, sin duda alguna, a Parque Jurásico.

Pero dejando similitudes y paralelismos de lado, vamos a centrarnos en la jugabilidad que hemos visto, muy alejada de cualquier otro Final Fantasy numerado que hayamos visto. Ya sabíamos que esto iba a ir enfocado hacia una acción mucho más directa, más similar a Kingdom Hearts, por así decirlo, y así nos sigue pareciendo. Espadazos a diestro y siniestro, coberturas, teletransportes usando la espada que podremos invocar (como la Llave Espada de Sora) al combatir y, además, ayudas de los amigos cuando estamos débiles o a punto de morir. Estas son algunas de las cosas que hemos podido ver en el vídeo.
Pero hay otras que no se muestran (aún) como, por ejemplo, el manejo del resto del grupo que nos acompaña, o la posibilidad de jugar más de una persona a este juego (como en Tales of), ya que se presta y mucho, o alguna técnica combinada en sí. Por cierto, mención especial a la banda sonora. Sea como sea, realmente este tráiler nos ha gustado, y mucho. Veremos a ver por dónde nos sale Square Enix y cuándo nos da una fecha definitiva para el juego que, por el momento, cuenta con una demo que vendrá con Final Fantasy Type-0 HD.

Final Fantasy XV saldrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One en algún momento de la vida, pero sin detalles sobre ello ahora mismo.