Tras un año del lanzamiento de la quinta entrega numerada, llega su secuela directa cuyo argumento vemos en el tráiler de la historia de Far Cry New Dawn.

Los amantes de los videojuegos post apocalípticos están de enhorabuena. En unos meses tendremos la segunda parte de Rage, y el mes que viene coincidiendo con el título que nos ocupa saldrá Metro Exodus. Hoy nos toca disfrutar del tráiler de la historia de Far Cry New Dawn, en el que vemos a un personaje de lo más familiar.

Ya sabéis que Far Cry New Dawn será la primera vez en ver una continuación directa en la saga. Para esta ocasión, nos encontraremos a un Condado de Hope arrasado por el apocalipsis. Aunque no todo ni todos, fueron eliminados por él.

Líbranos del mal

Nos encontramos 17 años después del desastre nuclear ocurrido en la primera entrega. Por ello la supervivencia ha cobrado mayor dificultad. Más aún cuando aparecen las dos antagonistas del juego. Porque sí, en esta entrega serán dos los enemigos principales a batir.

  Análisis de Persona Q2: New Cinema Labyrinth para Nintendo 3DS

Las Gemelas Mickey y Lou son las crueles líderes de los Salteadores. Su aparición pone en jaque a los pocos supervivientes que quedaban. Tanto es así que la única posibilidad de vencerlas, supone tener que realizar una alianza a la desesperada.

Imagino que ya sabréis de quién hablo. Efectivamente deberemos pedir ayuda a Joseph Seed, el líder del Proyecto de la Puerta del Edén y villano de la anterior entrega. Lo de un clavo saca a otro clavo nunca cobró tanto sentido. Lo que no sabemos es si como suele decirse, será peor el remedio que la enfermedad.

Menos mal que aparte de este elemento, contaremos con otros aliados. Como viene siendo habitual ya en serie, podremos solicitar la ayuda de algunas criaturas salvajes. Para esta ocasión la estrella en este aspecto será Horatio, un enorme jabalí al que primero deberemos rescatar. Y por supuesto al igual que en la quinta entrega, existirá la opción de jugar la historia en cooperativo.

  SpiritFarer se da una vuelta por la conferencia de Microsoft del E3 2019

Far Cry New Dawn se lanzará a partir del próximo 15 de febrero en Xbox One, PS4 y PC.

Allons-y!