valor de Capcom

El valor de Capcom en bolsa es el más alto de su historia

Los padres de Resident Evil disfrutan de una época dorada. El valor de Capcom es el más alto en toda la historia de la compañía.

Capcom vive una segunda edad de oro desde hace algunos años, en la que parece que todo lo que toca se convierte en un éxito. Tal es así que el valor de Capcom es el más alto registrado en bolsa desde que se tiene uso de razón.

A un Monster Hunter World, que es ya el juego más vendido de la historia de la compañía, se le sumaron lanzamientos como Devil May Cry V y el remake de Resident Evil 2; que han propulsado tanto los ingresos de la compañía como su valoración entre los jugadores… Y también entre los inversores.

Este viernes 26 de marzo, mismo día que llega Monster Hunter Rise a las tiendas, las acciones de Capcom han alcanzado su mayor valor en bolsa de toda su historia.

Así lo afirma el analista japonés Serkan Toto en su cuenta de Twitter. El señor siempre está atento a los movimientos de mercado en los videojuegos. Con un valor de 7.410 yenes por acción -que por momentos alcanzó los 1.450 yenes- la compañía de Osaka posee ahora mismo la mejor valoración de su historia, como muestra el gráfico de sus acciones a lo largo de su vida.

Como curiosidad, en la gráfica podéis apreciar fácilmente el explosivo crecimiento de Capcom a partir de 2018. Esto coincide con el lanzamiento de Monster Hunter World, para que veáis que lo de «edad de oro» no es palabrería.

No solo sus acciones se encuentran en su máximo histórico, sino que su actual market cap de 1 billón de yenes (billón europeo, no americano) sitúa a Capcom como la segunda third-party japonesa mejor valorada del país por detrás de Bandai Namco, como comparten en ResetEra.

Todavía es pronto para determinar cuánta parte habrá tenido Monster Hunter Rise en este récord para la compañía. Aunque no parece casual que su máximo histórico suceda a la vez del estreno de este juego.