¿El WoW pierde gancho definitivamente?

Como ya señalamos la semana pasada, Activision Blizzard señaló un dato interesante: las suscripciones activas de World of Warcraft se han reducido en más de un millón de usuarios en los últimos tres meses. Al gran jefe de Blizzard, Mike Morhaime, no le preocupa y ha querido responder a toda esa gente que piensa que el WoW está en caída libre.

Afirmó que es común para que haya una bajada de suscripción entre los paquetes de expansiones, pero rápidamente reconoció que muchos de los que se han apartado del WoW han estado jugando al Diablo III:

“Históricamente hemos visto una disminución de consumo hacia el final del ciclo de cada expansión. También estamos viendo que un gran número de jugadores se tomó un descanso para jugar a Diablo III “.

Ellos esperan que las cifras aumenten una vez más después de la liberación de Mists of Pandaria, que saldrá a la venta el 25 de septiembre.

Aunque todavía hay algunos problemas persistentes en los jugadores, tales como la exigencia de estar siempre en línea, vamos a ver los números y ver lo que sucede una vez que esta nueva expansión azote el mercado.