El WTF! del día: Detienen a un joven por robar dinero del RuneScape

Me encanta ser parte de GuiltyBit, y sobre todo me gusta por poder escribir secciones como esta, y es que a veces se encuentra uno cada cosa… Hoy os traigo el curioso caso del ladrón de pasta del RuneScape, si, tan duro como suena. Se trata de una rocambolesca historia que tiene como telón de fondo la Universidad de Fordham, en el Bronx de Nueva York. En ella, además de la policía intervienen tres personajes, que, aunque tengo los nombres reales, denominaremos atracador runescapero y pareja de “primos” vendedores.

Pues bien, la pareja de “primos” quedó de acuerdo en vender al atracador runescapero un porrón de monedillas del juego, Runidólares, o como se llamen por la nada desdeñable cantidad de 3.300 machacantes. Hasta aquí una historia muy friki, pero nada del otro mundo. Lo bueno comenzó cuano el atracador se presentó al intercambio con un fajo de dinero que los “primos”, que al final no lo eran tanto, enseguida detectaron como falso. El atracador, contariado, dijo que se trataba de un error y fue a por dinero del güeno, pero se limitó a poner un billete legal de 100 encima del resto, a ver si colaba…

Pero no coló, y al ver que su “plan maestro” fracasaba, se sacó un arma (también falsa) y obligó a la parejita a transferirle sus preciados Runidólares (o como se llamen). Lógicamente, al ser todos conocidos de la universidad, el atracador fue apresado en un rato -corto-, y ahora se enfrenta a una pena de 10 años y una multa de 20.000 USD. Me estoy imaginando desde ya a los pobre chinofarmers del Diablo 3 con un segurata en la puerta del ciber café. Ya sabéis, escondeos bien la cartera y no vayáis enseñando por ahí los Runidólares (o como se llamen) porque son muy golosos…

Vía CVG